Medalla de Oro de la Hdad. a Pepe Castaño

El pasado jueves día 11 de octubre quedará grabado a fuego en los corazones de todos los Hermanos de Jesús y en letras de oro para la historia de la Hermandad. Fue una jornada de alegría por la concesión de la Medalla de Oro de la Hermandad al Hijo Predilecto de la ciudad, N.H.D José Castaño Rubiales.

 La Eucaristía de Acción de Gracias  fue presidida por nuestro Pastor, el Excmo, y Rvmo. Sr. Don José Mazuelos Pérez y acompañado por nuestro Director Espiritual D. Antonio López y varios sacerdotes más, además de acolitada por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y varios Hermanos de la Cofradía.

Como representaciones cofrades contamos con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, Unión de Hermandades, nuestros hermanos del Cristo y Piedad, Bondad y Misericordia, Santo Crucifijo, Soberano Poder y Consuelo. Las civiles estuvieron encabezadas por la Alcaldesa, el Diputado del Congreso por Cádiz Aurelio Romero, los concejales Antonio Montero y Pepe Galvín y el Cuerpo Nacional de Policia con Antonio Padillo.


La Eucaristía fue preciosa leyendose el Evangelio que nos decía " pedid y se os dará..." cosa que viene al pelo con la vida de nuestro homenajeado como bien dijo nuestro Obispo. Al final de la misa se bendijo la Medalla de Oro de la Hermandad y se la impuso nuestro Prelado a Pepe Castaño. La ovación fue cerrada y la emoción no se pudo contener en forma de lágrimas por muchos de los asistentes. Fue el turno entonces para hacer Hermano por sorpresa a nuestro Obispo, que recibió de buen grado y con alegría ser Hermano de Jesús, ya que él lo es del Nazareno de Osuna.

Entonces fueron los turnos de palabra, primero el Hermano Mayor, que dió las gracias a Pepe por su dilatada carrera en la Hermandad tanto de Hermano Mayor como de Secretario y cargador del Traspaso. Después la Alcaldesa y el Obispo corroboraron lo anteriormente expuesto por el Hermano Mayor y felicitaron a Pepe Castaño. La Alcaldesa tuvo a bien dar una réplica del cuadro de Hijo Predilecto de la ciudad a la Hermandad para que fuera colgado en la Casa-Hermandad.

 Pepe tomó la palabra y agradeció este reconocimiento haciéndolo extensivo a todos los Hermanos antiguos de la Hermandad que tanto le ayudaron para democratizarla y hacer de ella una Hermandad moderna. Tras una impresionante Salve a la Virgen del Traspaso acabó la Eucaristá de Acción de Gracias.
Las representaciones pasaron a la sala noble de la Hermandad para escribir en el libro de Oro de la misma y después para tomar un Jerez de Honor.

Brindamos por esta Medalla de Oro, la primera que se concede en la Historia de la Hermandad. Enhorabuena Pepe Castaño.