8 de Marzo, dia de la Mujer


DÍA DE LA MUJER- DIA DE LA HERMANA DE JESÚS

En 1977 la ONU , declara el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque han sido varios y diferentes los aspectos que propiciaron la celebración  de este día a favor de los derechos de la mujer a lo largo de la historia, creemos que la Hermandad de Jesús Nazareno, ha puesto su granito de arena en la consecución de esta efeméride.

Y la Hermandad de Jesús Nazareno, se siente copartícipe de la consecución y celebración de este día porque, desde tiempo inmemorial, la mujer jerezana, cofrade, madre y cristiana ha tenido un papel relevante en nuestra Hermandad, acompañando durante todas las Noches de Jesús a nuestros Sagrados Titulares

Desde que la mujer es capaz de participar en una Estación de Penitencia y puede expresar sus sentimientos y fe cristiana al igual que otros  hombres, la Hermana de Jesús, obtiene derechos e igualdades, que le son prohibidos en otros ámbitos de la vida.

Este papel que la mujer tiene en la Hermandad de Ntro. Padre de Jesús Nazareno, por desgracia no lo tenía en ninguna otra Hermandad, lo cual hace también que la propia corporación esté también comprometida con esos cambios a favor de nuestras hermanas y mujeres de Jerez.

Este apoyo a la mujer se sigue acentuando cuando a mediados de los años ochenta, la Junta de Gobierno presidida por Pepe Castaño,  da paso a las primeras mujeres Hermanas de Jesús, miembros de una Junta de Gobierno, Carmen Corchado y Antonia Montaño, pioneras en la Semana Santa de nuestra ciudad, camino que ha seguido creciendo hasta  la actual, dónde su presencia es de seis miembros de pleno derecho y con grandes responsabilidades.

Es por ello que desde la  nuestra Hermandad felicitamos, a todas las jerezanas, cofrades y Hermanas de Jesús, por este día ya que los Hermanos de Jesús no sentimos orgullosos de nuestras madres, esposas e hijas por haber participado en la consecución de esos derechos y libertades que desde siempre en nuestra Hermandad le han pertenecido.



Raúl David Castaño Bertolet
Hermano Mayor Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno