RESUMEN ACTOS SEMANA DE SAN ANDRÉS 2011

Como todos sabéis, la semana empezó con la hermana Esclava del Corazón de Jesús, Lola Cañete, que cariñosamente fue presentada por nuestra hermana Maria del Carmen Tejero.

Todos creíamos que veníamos a escuchar una conferencia, pero, nos llevamos una grata sorpresa, cuando Lola nos invitó a orar siguiendo la fisonomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, nos detuvimos y reflexionamos sobre lo que Él nos ha dicho y nos dice cada día con su mirada...con su boca...con sus manos....desde la Hermandad queremos dar las gracias a Lola por esta noche tan especial que hizo que todos compartiéramos.













Estamos seguros que contaremos más veces con ella, para poder compartir nuestras oraciones. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al día siguiente, tuvimos la oportunidad de escuchar a D. Francisco García Brenes, uno de los restauradores que junto con D. Francisco Bazán han realizado el extraordinario trabajo de restauración de Nuestra Madre.

Con todo lujo de detalles, esta vez en la Capilla se nos contó todo el arduo y meticuloso proceso de restauración que ha tenido Nuestra Madre. Desde la primera fase con el tema de las piernas y sujecciones hasta la última y más reciente en la mascarilla.

Como siempre agradecer  y felicitar dicha conferencia y dicho trabajo del que estamos seguros serán testigos futuras generaciones nazarenas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Viernes después de la misa de difuntos, disfrutamos un año más de nuestra ya tradicional FIESTA DE LA TAPA NAZARENA.










                      La tapa de la imagen superior fue premiada a "la mejor presentación"


Estamos comprobando como cada año la participación va creciendo en cantidad y en calidad, así que animamos a todos los hermanos a participar para años venideros y si no son muy "cocinillas" que se acerquen a la degustación gratuita de las tapas.



Desde la Hermandad, felicitamos a todos los participantes ganadores o no, y agradecemos encarecidamente la colaboración y participación del jurado gastronómico de este año. Lo dicho muchas gracias por compartir la que ya es vuestra casa a D. Antonio Arcas , a D. Andrés Vivero y a D. Rafael Mesa.

       "El Jurado y el Hermano Mayor junto a las ganadoras del concurso de la edición 2011"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eran las 10 en punto de la mañana y ya estában algunos hermanos y hermanas en la calle larga llevando a cabo lo que es una idea original, que la Hermandad empezó hace ya más de 15 años y a la que muchos  han ido compiando el formato. Hablamos de la OPERACIÓN EURO.





Desde aquí damos las gracias a todos los jerezanos y jerezanas que aportaron su granito de arena en estos momentos en los que la situación económica es complicada. Jerez como siempre muestra que es solidaria y comparte con las asociaciones que le piden ayda de corazón.

Este año los beneficios  fueron 1.100 € y serán destinados a la Sede Humanitaria del Cáncer Portuense que ofrece su ayuda a todas las personas que sufren este problema. Gracias a todos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

La noche del Sábado fue la Zambomba de la Hermandad en la plaza del Cubo en la Bodega Doña María, que como ya es sabido, siempre gracias a la colaboración de nuestro hermano Manolo Asturias podemos pasar una noche más que agradable en compañía de hermanos, cofrades y amigos alrededor de una copa de vino y los cantes típicos de nuestra tierra.