Un día inolvidable



Si parece que fue ayer, pero no, hace dos años ya. Era un 19 de junio del 2010 cuando Nuestro Padre Jesús Nazareno estaba en su paso listo para volver a surcar Jerez para celebrar el 425 aniversario de los Estatutos de la Cofradía de San Andrés.



El día comenzó muy temprano abriendo la Capilla para disfrute de sus devotos a las 10 de la mañana. Hubo Eucaristía a las 12,30 y despues de la misma el que fuera nuestro prelado, Monseñor Juan Del Río Martín, Arzobispo Castrense de España quisó hacer una oración por todos los enfermos que no iban a poder ver a Jesús Nazareno en su salida.



Era un día de fiesta para la casa y para Jerez ya que se engalanó con colgaduras por allá donde pasaba el Señor. La salida se efectuó a las 19,30 de la tarde con un cortejazo en el que los hermanos portaban cirios morados. La banda era la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, una banda extraordinaria para un acontecimiento extraordinario. Jesús quiso salir y recorrer lugares históricos donde Él moró en tiempos pretéritos.




Nada más salir Jesús visitó la casa de su camarera donde reviró y se vivieron unos momentos muy emotivos. Después fue a San Marcos donde la acogida de la parroquia y de la Hdad. de la Cena fue exepcional, San Agustín y San Francisco para volver de manera triunfal y entre un gran gentio por su calle, la calle Larga.


Los que tuvimos la suerte de vivir ese día se nos quedará grabado a fuego para siempre en nuetsra memoria porque volvió a revivirse eso que dicen que Jerez y Jesús son inseparables porque Jesús y Jerez son uno. Os dejamos un video para que revivais aquel día tan especial porque recordar es vivir dos veces.