Recuerdos 1989

"El ayer es sólo la memoria de hoy, y el mañana el sueño de hoy". En nuestra Hermandad, sabemos de la importancia de la Historia que nos precede. Es por ello que abrazamos el pasado con nostalgia, pero aún más, abrazamos el presente y el futuro con asioso anhelo.

De vez en cuando creemos que es bueno echar una mirada atrás, para así, sumergirnos en recuerdos que muchos creían olvidados  o los más jóvenes desconocían.

Cuaresma del año 1989, hace unos veintipocos años. Las calles de Jerez rebosaban de una multitud de personas, que se acercaban a ver y a rezar a Nuestro Padre Jesús.  Un Jesús Nazareno con túnico morado de terciopelo liso, sin Marquillo y en un paso de "Juanillo" con claveles rojos salpicados de estatis.





"Todos los jerezanos y jerezanas que quisieron, Pudieron Portarlo sobre sus hombros para de esta forma hacer aún más intimas y cercanas sus oraciones".


Era el Via Crucis Oficial de la antigua Unión de Hermandades, que presidía N.P. Jesús, uno de los más numerosos en asistencia, que se recordaba por aquella época.























Os trasladamos algunas instantáneas de aquella tarde-noche de Marzo en la que podemos identificar a nuestro querido Obispo D. Rafael Bellido Caro y a muchos cofrades que si miraraís antentos entre la muchedumbre, sin duda podreís reconocer...



Desde la Hermandad queremos hacemos un especial recuerdo y sentido homenaje a todos esos hermanos y cofrades que ya no están entre nosotros.