Parte de Nuestra Historia en la Revista ASIDONENSE

Hace unos meses se presentó en el auditorio Juan Pablo II, el número 6 de la revista "ASIDONENSE" que edita el Insituto Superior de Ciencias Relidgiosas del mismo nombre.

Entre los muchos estudios y artículos que componen este número, desde nuestro blog queremos destacar el realizado por D. Francico Antonio García Romero y D. Eugenio J. Vega Geán, ambos mienbros del ISCR Asidonense e I. Teológico San Juan de Ávila y del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, dicho asrtículo tiene como título: " EL PERGAMINO DE LOS PRIVILEGIOS DE LA JEREZANA HERMANDAD DE JESUS NAZARENO " .























El tema del artículo en concreto, nos habla y traduce el documento histórico más importante que hoy por hoy tenemos en nuestra Hermandad. Como sabéis se trata del " PERGAMINO DE LOS PRIVILEGIOS DE LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DE JEREZ ",  una bula papal que sobrevevió al saqueo y expolio que sufrió nuestra Hermandad en la mañana del Domingo cuatro dial de Febrero de 1810, al hacer su intrusión en nuestra ciudad las tropas francesas.




 
El Pergamino comienza con el siguiente título "GRACIAS E INDULGENCIAS CONCEDIDAS POR LOS SUMOS PONTÍFICES A LA VERENABLE ARCHICOFRADIA Y HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO Y SANTO CURCIFIJO SITA EN ESTE CONVENTO DE NUESTRO PADRE SAN FRANCISCO DE JEREZ DE LA FRONTERA....."



Dicho pergamino contiene Oraciones, la Oración por la Intercesión de San Gregorio Papa y las indulgencias que se nos conceden a todos los que somos miembros y devotos de nuestros Sagrados Titulares. Os animamos a leer dicho artículo en la revista y como no, a ver el pergamino en el museo de nuestra hermandad, con la traducción adjunta para poder ser vista y disfrutada por todos los que tengáis a bien pasaros por allí y conocer un poco más de nuestra historia que es la de todos los jerezanos.








Desde nuestra Hermandad agradecemos dicho trabajo a sus realizadores D. Francisco Antonio y D. Eugenio y animamos a todas aquellas personas que conozcan o tengan referencias de nuestra historia a que la compartan con todos nosotros.

Esperamos que os hayan gustado las fotos adjuntas.

Saludos.