Tercer Verano Nazareno. Enrique V. de Mora y el Postmodernismo.

En la noche de ayer nuestro hermano David Montes presentaba al conferenciante de la tercera noche de nuestros veranos nazarenos, el profesor de filosofía del derecho, periodista y cofrade D. Enrique Víctor de Mora. El patio como siempre lleno, y el viento de levante haciendo continua presencia entre los asistentes.

Una visión postmoderna del mundo actual, así rezaba el título de la disertación que nos hizo Enrique a todos los asistentes. En un tono agradable, ameno y entendible el conferenciante nos acercó al concepto de "postmodernidad" he hizo un recorrido haciendo saltos cronológicos, sobre los autores más notables  y sus teorías y fundamentos. Autores como "Toimii", "Lyotard" y  Frederic Jameson que hablaba de la claudicación de la cultura ante la presión del capitalismo entre otras ideas.

El conferenciante nos comentaba a "vuela pluma" sobre datos estadísticos de como las sociedades postmodernistas cada vez perdían más el sentido de la comunidad, de cómo dicha sociedad cada día está más instrumentalizada y del encallanamiento general de las clases poseedoras de poder, dando ejemplos actuales de la corrupción y de la plebeyización de las mismas.


Finalizada la disertación, el presentador preguntó al conferenciante sobre su visión sobre los actuales movimientos del 15M en relación con las corrientes postmodernas. Enrique Víctor como siempre se involucró dando su visión y reflexión personal sobre los acontecimientos de las sociedad actual.


Tras una interesantísima conferencia, con posible segunda parte para el año próximo, se  hizo entrega de un presente corporativo de nuestra Hermandad  y se brindó con una copa de Jerez disfrutando de una agrable y animada charla entre los asistentes en el patio de nuestra capilla.