Entrevista a nuestra pregonera Mª Carmen Tejero

En la cuaresma una de las citas tradicionales para los cofrades es el Pregón a Jesús Nazareno, Ntra. Sra. Del Traspaso y apóstol San Juan, en la XXXVIII edición del Pregón, será por Mª Carmen Tejero Enriques, hermana de Jesús y colaboradora incansable en la Hermandad, a la cual  hemos querido que de primera mano, nos cuente en una entrevista como afronta el reto de ser pregonera.

 EN UNA FRASE…
Primer pensamiento que se te pasó por la cabeza al recibir la llamada para ofrecerte el pregón de este año.

Yo no soy capaz de hacerlo.

Presenta a la pregonera del XXXVIII pregón a Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Soy una mujer muy normal, intento ser una mujer del siglo XXI, amiga, honesta, muy familiar y Hermana de Jesús.

La Hermandad de Jesús Nazareno.

Ahora mismo, mi casa.

Ser Hermana de Jesús.

Un legado que tengo que dejar a mis hijos.

Estar bajo la Palma de San Juan.

Alegría, juventud, fuerza. Velar porque los más pequeños sigan este camino, porque bajo Palma de San Juan están ellos, los pequeños.

Momento más emotivo de la Noche de Jesús.

Cuando la noche termina y entran los tres pasos, y estoy junto con mi familia, con mis niños sobre todo y mis amigos esperando a que la noche mágica termine.

Un lugar de la Noche de Jesús.

La escalera del altar.

Un recuerdo de la Noche de Jesús.

Son tantos… son tantos… la satisfacción de ver tantos niños en la pavera.

Mensaje que quieres transmitir con tu pregón.
Que la Hermandad de Jesús es una hermandad y que merece la pena vivirla. No sólo vivir la Noche de Jesús sino vivirla los 365 días del año.
Un deseo de cara a este pregón.

Que sirva para evangelizar, que llegue al corazón y que sea un motivo de reflexión. Sobre todo que no sea sólo escuchar, que sea también vivir y compartir.

El presentador de tu pregón.

Raúl Castaño, mi marido, con el que, quizás, he compartido una etapa muy importante de nuestras vidas en la Hermandad.

Como buena madre delegada y gran colaboradora de la delegación de juventud, seguro que nombras a los más pequeños de la Hermandad. ¿Qué papel tendrán los niños en tu pregón?

Pues los niños por supuesto tienen un papel importante. Primero porque para mí, los niños son gran parte de mi vida y, después porque mis hijos forman parte de este grupo (se emociona).

Sabemos que eres una gran devota de la Virgen de la Estrella. ¿Tendrá una mención en tu pregón?

Hombre una cuñita voy a meter, está claro, una cuña tengo que meter.

EN UNA PALABRA…

La Noche de Jesús.                         Sentimiento.
Nuestro cortejo.                              Campanas.
Nuestra pavera.                               Alegría, futuro.
Ntro. Padre Jesús Nazareno.           Protección.
Ntra. Madre y Sra. Del Traspaso.    Madre.
San Juan.                                        Juanillo.
El patio de San Juan de Letrán.     Vida.
Nuestra Capilla.                               Oración.
Nuestra Hermandad.                       Familia.
Tu pregón.                                       Privilegio y responsabilidad.

Para concluir, adelántanos algo de tu pregón.
Os voy a decir que hay muchos guiños a la gente a la que quiero de esta casa.