Inauguración: Salón Hermano Mayor Perpetuo D. Antonio Jiménez Tamayo

Mañana Viernes 1 de Junio, después de la misa de Hermandad de 20:30, se van a reinagurar los salones museo de nuestra casa de Hermandad.

La Junta de Gobierno aprobó la pasada Cuaresma, nombrar al " Salón de los Tesoros " de la Hermandad, con el nombre de "Hermano Mayor Perpetuo Don Antonio Jiménez Tamayo". Aprovechamos esta inauguración para disfrutar de un rato de convivencia con la familia Jiménez y con nuestros dos Hermanos Mayores Andrés y Manolo Jiménez.

Como todos sabéis, la trayectoria de D. Antonio Jiménez Tamayo en la Hermandad fue de entrega y amor por Jesús Nazareno, habiendo trabajado prácticamente en todos los puestos de responsabilidad en nuestra Hermandad.

Asímismo supo inculcar ese cariño hacia nuestros Sagrados Titulares, a su mujer, sus hijos y sus nietos.  De los que hoy por hoy son frutos, la cuarta generación de la familia, que sigue realizando estación de penitencia en nuestra Noche de Jesús.

Una vez finalizado el acto, brindaremos con un Jerez de Honor por la familia Jiménez y por todos los hermanos y hermanas de nuestra Hermandad. 
Leer más...

El cirio de la Virgen. Rocío 2012

Nuestra Hemandad hermana del Rocío de Jerez esta cumpliendo con su compromiso de encender el cirio que durante la Noche de Jesús alumbró a Nuestra Madre y Señora del Traspaso en todos los actos litúrgicos de la Romería.


Ese cirio contiene la llama de la Fé de tofod los hermanos de Jesús que rezaron, pidieron y dieron gracias a la Madre de Dios. Ahora ellos lo encienden para seguir pidiendo y rezando por los que nos quedamos aquí y por la ciudad de Jerez.

En las imágenes vemos como esta encendido delante de la mesa de altar durante la misa oficiada por nuestro Pastor Diocesano, D. José Mazuelos. Y también apreciamos como en cada noche en el coto continúa con su misión de alumbrar y acompañar al Simpecado de la Hermandad.

Muchas gracias a todos los hermanos rocieros por seguir pidiendo y dando gracias por nosotros a la Madre de Dios.
Leer más...

OFRENDA FLORAL A NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL TRASPASO


Este próximo viernes 25 de mayo a partir de las 20.30 horas , se celebrará ofrenda floral a Ntra. Madre y Sra. del Traspaso.
 
Como todos los años el ultimo viernes del mes de María, sirve a todos los Hermanos de Jesús, para realizar la ofrenda a Nuestra Madre.
 
Invitamos a todos los hermanos y a los niños en especial a participar de este día tan emotivo junto a la Virgen del Traspaso.
 
Recibe un cordial saludo en Jesús Nazareno, muchas gracias.
 
Leer más...

ROCÍO 2012


Mañana día 23 de mayo nuestros Hermanos del Rocío partirán hacia Almonte peregrinando por el Coto de Doñana. La Hermandad de Jesús Nazareno ha tenido a bien este año despedir desde la esquina de la Porvera a la Hermandad del Roció de Jerez a la que le unen fuertes lazos de amistad. En la misa de Romeros que se celebrará a las 8 de la mañana en Santo Domingo habrá una representación de la Hdad. de Jesús Nazareno y después estarán el estandarte con cuatro varas en la Porvera para despesdirlos. Este año la Junta de Gobierno ha querido regalarles un cirio de los que iluminó a nuestra Madre del Traspaso en la Noche de Jesús para que ilumine sus Rosarios nocturnos en el Coto. El cirio lleva pintado a mano el escudo de nuestro Papa Benedicto XVI. Además una representación de la Hdad. irá andando hasta Sanlúcar acompañando a los romeros. Solo nos queda desearles un feliz camino. Un abrazo en Jesús Nazareno.
Leer más...

No tienes excusa .... Mira qué PRECIOS .... Y ES TU CASETA !!!

Qué larga la espera... ¡pero ya está aquí! Ya ha llegado la feria y los próximos días no pisarás tu casa.


Todo el día en la calle, con los hermanos, los amigos, con tu gente de siempre bebiendo fino de la tierra  y tapeando en la caseta .... ¡Qué  Jerezanas y Puras Maneras....!

Que si una sevillana por aquí, que si una rumba por allá...que si una "pincelada" de cante.....

La feria está esperando y qué mejor que disfrutarla en un ambiente de lo más festivo como el de la Caseta de la Hermandad con unos precios excepcionales.



En la Caseta de la Hermandad lo tienen todo listo para que un año más disfrutes en tu caseta. Además no hay excusa, nuestro Hermano Pepe LLamas ha puesto unos precios para que nadie se quede sin disfrutar y venir a la Feria.

Te adjuntamos la lista de precios de la Caseta, mejor imposible...

























            Te esperamos !
Leer más...

El balcón de tu mirada

                 Los hermanos de Jesús que hemos tenido el gozo de vivir la transformación que sufría la imagen de pena y sufrimiento de la Virgen del Traspaso cuando la mañana de Jesús le daba el sol en la cara al llegar a la Corredera, la hemos vuelto a rememorar esta Noche de Jesús en la plaza de Peones, en unos momentos tan inovildables como aquellas historicas mañanas de los añejos Viernes Santo.

             En tan inovildables momentos, pensé, que aun siendo en la alborada, Nuestra Madre se sintió complacida y bendecia la levantá que su cuadrillero dedicaba a una criatura que de seguro vestirá el hábito de Jesús y alumbrará con su farol la felicidad de todos los suyos.

           La calle Carpinteria Baja anciosa de perfumarse con los aromas celestiales de la Señora del Traspaso pareció impacientarse de su presencia. Nadie sabía que la Virgen tenía prometida una visita y la ruptura de un varal de su paso, sería la justificación perfecta para cumplir su promesa. Alli la Señora posaría su virginal mirada en un balcón en la estrechura de la calle, mientras sus cargadores acercaban su paso para que reparasen desde el aquel quebrado varal.

Nadie sabía en la hermandad y en la aborratada calle, que este accidente fue un pretexto para que la Virgen cumpliese una promesa que llenase con su infinita mirada de dolor, los dolores de una familia cristiana que lloraba tras aquel balcón la reciente muerte de su dueño.

La Virgen traspasaria con su celestial mirada los corazones de aquella familia, que reafirmaba la esperanza en la resurreción. Pocos sabíamos que cuando las cenizas de aquel padre de familia quedó para siempre al cobijo del Santisímo Cristo de la Buena Muerte en la Capilla de San Juan de Letrán, su mujer, hermana de Jesús como toda su familia desde la noche de los tiempos, unió a su profunda pena, la que esa Noches de Jesús su marido no volveria a ver a su querida Virgen del Traspaso pasar por delante de su balcón.

Su hijo le aseguraba con fe a su madre en la puerta de San Juan de Letrán,  que esa madrugada, la primera que su padre no podría ver a la Virgen desde su balcón que Nuestra Señora del Traspaso vendría y posaria su mirada sobre su imborrable recuerdo.

Aquel varal roto fue el instrumento ideal para que la Virgen, una vez más cumpliera su promesa y con su dulce mirada trapasaría para siempre el balcón de las almas en la estrechez de una calle del viejo Jerez.

                                                    Noche de Jesús de 2012
                                                    José Castaño Rubiales
Leer más...